Después de descansar, nos quedaron ganas de hacer un poco de turismo. Seguimos hacia San Vicente de La Barquera, al llegar divisamos el Castillo del Rey, situado en un montículo entre dos rías.
Hicimos una parada detrás del Santuario de La Virgen de La Barquera, conocida como La Folía. Al igual que la Virgen del Carmen de la Isla del Hierro, está expuesta dentro de una barca.
En la parte delantera de la iglesia, existen unos bonitos jardines.
Por un lado había unas vaquitas descansando tranquilamente, como también por el otro, estaba uno de nuestros compañeros tendido en el césped, pero que poco le duró.
Continuamos nuestro viaje hacia la Villa de Comillas. Destaca su impresionante edificio de La Universidad Pontificia. El Ayuntamiento y varios edificios más
Terminamos nuestro recorrido con un sabroso helado que nos vino muy bien, para seguir hacia Santilla del mar, que según dicen es la ciudad de las tres mentiras porque: "Ni es santa, ni es llana ni tiene mar
Al llegar nos encontramos bastante movimiento de turistas, así como una fiesta de papahuevos, disfrazados de diablos, dragones y reina, correteando por sus calles y asustando a los niños; todo ello amenizado con los sonidos de flauta y tambor.
Se encuentra en Santillana un museo de la tortura efectuada por la inquisición.
¿Quién se atreve a entrar?
Llegamos a La Plaza del Ayuntamiento, donde los papahuevos seguían con su fiesta.
Seguimos callejeando, hasta llegar a un edificio de dos plantas cuyos balcones estaban todo lleno de objetos antiguos.
Destacaba un edificio con balcón blanco todo cerrado con cristales.
Dimos por finalizada nuestra visita a Santillan
Muchas cosas hay que ver en Cantabria dignos de visitar, como las famosas Cuevas de pinturas rupestres de Altamira, la cueva de El Soplao, etc. No obstante, fue este día de San Juan un maravilloso regalo de Santo y Cumpleaños que no olvidaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario